Así lo vimos

El precipitado nacimiento de Chivas Tv

La plataforma de Chivas Tv no es un error, es el futuro. En menos de cinco años estaremos pagando “a la carta” solo por lo que vemos o queremos ver en televisión.

Pero su lanzamiento fue prematuro, Chivas es un producto de consumo masivo, si pierde ventanas el valor de su camiseta baja, su publicidad estática también. Debió nacer como una alternativa sin perder la opción para aquellos que no están familiarizados con las opciones digitales, que siguen viendo la televisión abierta o que simplemente no tienen ganas de registrarse y teclear los datos de su tarjeta de crédito en una cuenta más.

Los partidos de local de Chivas regresaron a TDN, que si bien no significa el alcance de Las Estrellas se abre a cinco millones de suscriptores. A reserva de los números oficiales que estarán saliendo en las siguientes horas, un partido como ese supera los 100 puntos de rating y se acerca al 50 por ciento del share de la televisión de paga.

El Puebla se encargó de hacer la fiesta todavía más memorable echando a perder un partido vital en sus aspiraciones al no descenso en un par de minutos con un autogol y un error de antología.

Chivas Tv tendrá tiempo para madurar, tanto en la faceta tecnológica, donde cada partido grande son objeto de críticas como en la de su dirección, pues por alguna razón José Luis Higuera ha decidido mantener una actitud retadora ante todo tipo de opinión que no le favorezca.

Si el seguidor de Chivas está contento con su plataforma digital podrá seguir involucrado y puede ser que ese par de años de contrato que le quedan con Univisión sirvan para que millones de aficionados se acostumbren a todos esos pasos extra qué hay que dar para seguir un streaming en su televisión. Regresar a la televisión restringida era necesario, con TDN, ESPN, Fox Sports, Claro o quien apareciera como el mejor postor.

Así debió ser desde el principio. 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi