Así lo vivimos

Muchos goles más para Avilés Hurtado

Si los rumores resultan ciertos, Avilés Hurtado, nacido en Cauca, Colombia, hace poco menos de 30 años será jugador del América y de la selección mexicana.

No entiendo ninguna de las dos, pero la segunda es una verdadera aberración.

¿Le faltan delanteros hoy a México? Nunca tuvo el seleccionador tricolor a su disposición tantos elementos de ataque, figuras en la Liga Mx o con experiencia en Europa.

El cuento de la Copa Oro y la Copa Confederaciones no justifica que se candidatee al colombiano. Sobran atacantes y la última Fecha FIFA, esa que prácticamente le compró a Juan Carlos Osorio el boleto al Mundial de Rusia en 2018, fue una muestra clara.

El seleccionador no pudo contar con Jesús Manuel Corona (Porto), Marco Fabián (Frankfurt), Javier Aquino (Tigres), Giovani dos Santos (Galaxy), Hirving Lozano (Pachuca) por lesión y hasta se dio el lujo de no llamar a Alan Pulido, por mencionar alguno de los que tienen gran ritmo goleador en Chivas, pero el director deportivo Santiago Baños solo ha descartado la convocatoria, porque está en disputa si cumple o no los cinco años para ser elegible.

No debe ser considerado porque hoy no hace falta recurrir a los naturalizados, hay talento de exportación en el ataque y lo complicado del verano será decidir quiénes se pueden acoplar mejor para un equipo A y un equipo B.

Afortunadamente Avilés ya reconoció que su sueño es jugar con Colombia, tiene las capacidades y se lo merece, a pesar de la dura competencia en su país. Ojalá que siga así en Xolos o en el club que le siga, que meta muchos goles más y lo cumpla.

En cuanto a su llegada a América, donde los días de tirar el dinero quedaron atrás, ya se cayó la negociación en enero y los accidentes han orillado a Ricardo La Volpe a usar más de la mitad de mexicanos en el plantel al tiempo que recurre a lo que tiene disponible en la cantera. Ojalá que mantengan la costumbre.  

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi