Así lo vivimos

Los “indios” que desentonan

Las diferencias entre el Real Madrid y el Atlético son tan claras como los motes con los que se les conoce en la ciudad, los “Vikingos”, del Bernabéu son poderosos y encuentran a sus refuerzos con la cartera, en el mercado europeo. Son poderosos, conquistadores y sueñan con la décima

Los “Indios”, al otro lado de la ciudad contratan barato en Sudamérica, son del pueblo, están acostumbrados a sufrir y siguen al equipo a donde vaya, aunque gane.

A pesar de la gran época que vive el Atleti estar en las semifinales de la Champions League no es terreno para ellos, ni en España se dan cuenta que hay un tercero en disputa, que está en camino de ganar la Liga y solo necesita un gol para estar en la final del torneo más importante del planeta.

El Atlético jugó el martes, pero las portadas de los diarios deportivos no estaban en la previa del Atlético vs. Chelsea, AS y Marca, los madrileños destacaban la visita de Guardiola y se preocupaban 100 veces más por la salud de Cristiano Ronaldo y Bale que por la de Diego Costa.

El Mundo Deportivo y el Sport de Barcelona relataban la gesta del Barcelona ante el Athletic el fin de semana.

Madrid no se detuvo el martes, sí el miércoles para el juego de semifinales, solo en los alrededores del Vicente Calderón se notaban las camisetas rojiblancas, la consecuencia de pasar 20 años lejos de la élite europea.

Chelsea, Bayern Múnich y Real Madrid representan todo lo contrario a los valores del Atlético, son poderosos que han estado en las semifinales con recurrencia en la última década, estar en otra instancia es un fracaso y tendrían que reconocerlo, extrañan a un Manchester United a un Barcelona.

Nadie invito a estos “Indios” a esta mesa llena de soberbios, pero se merecen el boleto para el gran banquete.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi