Así lo vivimos

El Gran Premio en 2019

Todavía no tenemos claro quiénes estarán en la boleta electoral de las próximas elecciones presidenciales en 2018, lo que sí podemos adelantar es que en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno será un tema que todos los candidatos tendrán que valorar en sus plataformas.

Según lo anunciado en el 2014, cuando se firmó el contrato para traer de vuelta a la máxima categoría del automovilismo mundial, la inversión asciende a 72 millones de dólares anuales, compartida entre los promotores, CIE y el gobierno federal.

A pesar de ser un evento caro y no estar al alcance de cualquier aficionado al deporte motor en México, en este tercer año el público volvió a abarrotar las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, más de 135 mil personas pudieron disfrutar de la carrera, más los millones de aficionados que siguen el campeonato alrededor del planeta y tuvieron exposición a la marca México.

La exposición mediática global es la mayor forma en la que ese gasto puede justificarse, ya que supera a la derrama económica del fin de semana en la Ciudad de México, que desde luego resulta beneficiada de todos los turistas que este año superaron el 90 por ciento de ocupación, a pesar de la cercanía con los sismos del mes de septiembre.

El título del británico Lewis Hamilton en el mundial de pilotos hizo todavía más relevante la carrera de este domingo, sin importar que todavía exista una apreciación generalizada de que son “villamelones” aquellos que asisten, la respuesta siempre resulta impresionante.

La apuesta por los eventos deportivos que se trajeron en este sexenio como la F1, NFL, NBA y Beisbol de Grandes Ligas será un Gran Premio para los aspirantes en el 2018.

carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi