Así lo vimos

La obsesión de Mayweather

La idea no le gusta a los puristas del boxeo, tampoco a los de las artes marciales mixtas, pero la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor sucederá pronto.

En los últimos cinco años he visitado algunos de los mejores gimnasios del mundo, muchos de ellos en Las Vegas, donde radica Maywaether, que difícilmente da un paso en falso. Sabe desde hace más de un año que el combate más rentable que tiene es en contra de Notorious.

Floyd dejó el retiro desde noviembre del año pasado, al tiempo en el que McGregor se convertía en el rey del Madison Square Garden en la llegada del UFC a Nueva York, Money regresaba al gimnasio para mantenerse en ritmo y estar listo para el momento en el que tuviera que arrancar un campamento.

Los rumores se confirman de a poco, Mayweather está siendo asesorado por algunos de los mejores entrenadores de boxeo aplicado al MMA que están cerca de su casa, en Nevada, quiere saber qué tipo de amenaza puede representar el campeón de las 155 libras del UFC. Kevin Lee ya se ofreció para simularlo en entrenamiento y no es casualidad, pues trabaja constantemente con Angelo Reyes en el gimnasio de Mayweather.

Aunque en realidad no lo respeta como boxeador y lo ve como una burla para la disciplina donde él se considera el mejor de todos los tiempos, vencer a Conor sgnificaría llegar a la marca de 50-0 de una forma cómoda. Dejar así atrás la sombra de Rocky Marciano y de paso ganar muchos millones de dólares.

Pero esta vez Floyd no quiere ganar, no quiere ser el mejor en las tarjetas, la desventaja de Conor en el cuadrilátero es mucha, quiere noquearlo, sabe que en los primeros rounds puede ser peligroso, pero de ahí tiene que acabarlo, si no, él será la burla. Lo sabe y se prepara para finalizar al irlandés.

Tiene mucho que trabajar pues Conor nunca fue noqueado como profesional en la jaula y con excepción del controvertido golpe a Víctor Ortiz cuando éste tenía la guardia abajo, Mayweather no ha noqueado a nadie en 10 años. 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi