Así lo vimos

La explicación de Carlos Vela

La Panthera Uncia o leopardo de las nieves es el único animal de su especie que no ruge. Tiene el aparato fonador capaz de hacerlo, pero a diferencia de los otros felinos de gran tamaño, no emite ese particular bramido. No necesita hacerlo. Ni para amedrentar a otros animales ni para aparearse.

Vive en las montañas, a más de 5 mil metros y prácticamente no tiene depredadores naturales de qué preocuparse. Es un cazador temido y solitario, no solo es difícil de atrapar, sino que una foto en su hábitat natural puede ser un tesoro preciado.

Ayer, Miguel Herrera confirmó que finalmente le echó las garras a su leopardo de las nieves. Que Carlos Vela descenderá de la cima del Himalaya para cazar. Está de regreso en el Tricolor, sin duda el mejor jugador mexicano en el último año futbolístico. Solo Giovani tiene un peso similar en una de las Ligas más competitivas del mundo.

Pero antes de preocuparse por la posición, por si se puede adaptar a un grupo en transición después de Brasil 2014, todos esperamos una explicación a sus negativas. Una disculpa pública por todo el tiempo que estuvo lejos.

¿Quién fue el culpable? Néstor de la Torre, Héctor González Iñárritu, Chepo o Carlos Salcido, lo que esperamos es una confesión. Queremos que nos diga si fue por la suspensión tras la fiesta de Monterrey, si fueron los modos de un técnico o directivos, si de verdad quería enfocarse en ser titular en su equipo.

Vela puede confesar, puede hablar ante los medios el primer día de concentración en Europa, si es que se presenta. Tiene la oportunidad rugir, de dar esa explicación.

Pero no lo va a hacer, porque el mejor jugador mexicano de la actualidad no lo necesita.   

 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi