Así lo vivimos

Los tres eventos de UFC en 2015

En septiembre del 2013 pude entrevistar a Dana White y el presidente del UFC fue categórico. “No vamos a México sin Caín Velásquez”, la promotora hizo todo lo que estaba en sus manos para que el primer evento contara con el campeón del peso completo pero las lesiones no lo permitieron.

La intención es entrar a Monterrey como segundo mercado nacional, pero la pelea entre Velásquez y Werdum le pertenece al DF, si no pasa en junio del 2015, como tiene planeado el UFC, perderá emoción; Fabricio podría defender su cinturón interino y eso descartaría una pelea unificatoria. Caín se convertiría en un retador más, sin haber sido derrotado en el octágono.

El equipo del mexicoestadunidense no quiere eso y tampoco la promotora, que a pesar del éxito de taquilla, pudo darse cuenta que un pago por evento con Werdum vende una tercera parte de lo que vende Velásquez. 

Es simple, nadie gana si Velásquez no pelea y se va postergando la posibilidad de la súper pelea con Jon Jones, que el lunes me comentó que después de Daniel Cormier buscará enfrentarlo a él o al campeón del peso medio Chris Weidman.

Velásquez vs Werdum, por si misma llenaría de nuevo la Arena Ciudad de México, pero con la realización del segundo The Ultimate Fighter Latinoamérica en un periodo similar al del 2014, se pueden pensar en dos llenos en el Distrito Federal. El 14 de noviembre también está entre las fechas planeadas como pago por evento y ajustaría al mismo periodo de tiempo en el que se llevó a cabo el debut.

Monterrey es meta también para el próximo año y es cuestión de tiempo para que se den los anuncios oficiales.

Con 10 peleadores nacidos en México en activo, aquello que se veía muy lejano se volverá costumbre.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi