Así lo vimos

El más accesible de CONCACAF

Es hora de matar el pesimismo de la eliminatoria y ver fríamente las posibilidades del Tri en Brasil 2014.

Brasil será invencible, más aún en el segundo partido, la Copa Confederaciones nos dejó claro que por más que se le haya ganado en el pasado a la verdeamarelha, durante el mundial sacar un punto sería como ganarse la lotería.

Camerún es un equipo accesible pero la selección tendrá que matarse en la cancha por esos tres puntos. Tal vez el oponente ante el que será más efectivo jugar con la línea de tres que aplica Miguel Herrera.

Son más rápidos, pero con buena ubicación y un central ocupado de Pierre Webo se puede neutralizar el ataque. Quien se desempeñe en la contención por México tendrá una tarea complicada con Song del Barcelona y Enoh del Ajax.

Este juego marcará la clasificación o no de México.
Croacia se adapta para jugar con cuatro o cinco mediocampistas dependiendo de Luka Modric y el veterano Dario Srna, quien puede jugar como lateral o adelantarse por derecha. Un equipo que gusta de tocar el balón y tiene delanteros contundentes en Eduardo y Mario Mandzukic. Puede darle espacios a México para un partido parejo. Es uno de los pocos de Europa a los que se le puede ganar.

No es fácil, pero el acomodo del sorteo marcó ese destino para los equipos de la zona. Costa Rica está en el grupo más difícil con Inglaterra, Italia y Uruguay; Estados Unidos tendrá que dejar fuera a Alemania, Portugal o Ghana; y, aunque todos piensan que el grupo E será sencillo, Suiza, Ecuador y Francia hoy son mejores equipos que Honduras.
A pesar de todo el drama y la catástrofe del hexagonal México está obligado a dar el mejor mundial para la CONCACAF.

@CCLegaspi