Así lo vivimos

El ‘entierro’ del ‘Chicharito’

Javier Hernández terminará su carrera con números que solo serán superados por Hugo Sánchez en el ámbito internacional, seguramente extenderá su marca como el mejor goleador de la selección nacional y regresará a América para ser ídolo en la MLS o retirarse jugando para el Guadalajara.

Hace ocho años, cuando Giovani dos Santos pasó del Barcelona al Tottehham Hotspur por casi 8 millones de libras era una cantidad histórica, un motivo de festejo, hoy por alguna razón los 13 millones de libras que pagó el West Ham United parecen un paso atrás.

Nadie polariza como Hernández, nadie es más mediático que él. En las redes sociales los seguidores de los Hammers están ilusionados con un delantero que dejó la impresión de aprovechar las pocas oportunidades que tenía con el Manchester United, una compra que viene a cerrar un verano inusual para un equipo que pocas veces explota la cartera.

Pero en México existen las voces de siempre, lo califican como otro retroceso, se acaba su carrera en un equipo de medio pelo aunque sea de una de las mejores Ligas del planeta. Como también aseguran que Guillermo Ochoa es cosa del pasado al llegar a una Liga mediocre.

Mientras los críticos estaban ocupados haciendo lo que mejor saben hacer, Chicharito estaba jugando raquetbol en Guadalajara, tranquilo, con el nuevo movimiento de su carrera. Este año, el Bayer Leverkusen no ofrecía el atractivo de la competencia europea ni la garantía de la titularidad que hoy se vuelve el tesoro más preciado para los que aspiran a jugar en el Mundial de Rusia el próximo verano.

Lo han "enterrado" varias veces, pero los fans de Chivas, Manchester United, Real Madrid y Bayer 04 le recuerdan con cariño. Otro cambio de aires para un delantero con 107 goles en las tres Ligas más importantes del mundo.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi