Así lo vivimos

Al diablo con la prensa

La NFL recaudó 10.5 millones de dólares en la campaña 2013 por multas a sus jugadores. Las causas de los castigos van desde los golpes ilegales, los positivos en sustancias prohibidas y las violaciones al uniforme hasta la atención a la prensa.

A pesar de que gana más de 7.5 millones de dólares al año Marshawn Lynch no quiere pagar las multas que le representaría faltar al Media Day o la atención a los medios por la mañana del miércoles o jueves; el último que osó hacerlo fue Osi Umenyiora en el 2012 y tuvo que pagar 20 mil dólares por no presentarse a dar entrevistas.

La medida mantiene el orden natural de las cosas, la NFL pone a disposición de 5 mil reporteros a alrededor de 120 jugadores y entrenadores para llenar las páginas de periódicos, sitios de Internet, emisoras de radio y canales de televisión de historias sobre el Super Bowl. Se genera expectativa, el precio de los anuncios en la transmisión crece y con ellos los derechos para pasar el partido.

Si hicieran una encuesta todos los jugadores preferirían evitar a los medios de comunicación, no solo en este deporte, en el que se mencione, es preferible concentrarse para un duelo de campeonato que perder el tiempo respondiendo preguntas repetitivas.

Pero el deporte profesional es un negocio y sin la promoción no hay contratos millonarios para los jugadores. Desde su posición, Marshawn Lynch argumenta que no tiene sentido construir el puente entre fanáticos y atletas a través de la prensa. Él se entiende directamente con ellos.

Va ganando la partida, hace ver a los reporteros que le lanzan cuestionamientos como villanos, cuando se limita a responder que solo está ahí para que no lo multen.

Hoy jueves, la rutina tendrá que ser la misma por reglamento y es momento de reconocerlo como el visionario que logró poner a todos de acuerdo.

Nadie quiere ver otra vez la patética escena, ni los fans ni los periodistas ni él ni sus compañeros de equipo. Nunca fue más apropiado el lugar común; que hable en la cancha. 

http://twitter.com/CCLegaspi