Así lo vivimos

Sí, es hora de compararlo con Mayweathter

Conor McGregor está muy lejos de ser el mejor peleador en la historia de las artes marciales mixtas, es más, ni siquiera está por encima del mejor libra por libra del mundo Demetrious Johnson.

Pero al irlandés le basta con ser el mejor vendedor de esta disciplina y sobre todo, tiene algo que ni el 49-0 del estadunidense puede comprar, hace peleas divertidas.

Por más que los puristas del boxeo disfrutan de las exhibiciones de Floyd Jr., en los últimos años, la mayoría de los fans se queja del estilo de Money. Su último gran nocaut fue ante Ricky Hatton en 2007, pues el de Víctor Ortiz, vino en medio de la polémica tras la intervención del réferi.

McGregor no está invicto, las MMA tienen demasiadas dimensiones para que alguien pueda amasar una marca de 50 peleas sin perder, ni las leyendas como Anderson Silva o Georges St. Pierre tendrán carreras con medio centenar de combates.

Las comparaciones hoy son más que válidas y en el terreno del dinero -donde Mayweather es el mejor en la historia del boxeo de forma unánime- va perdiendo. A los 28 años, Floyd estaba peleando con Arturo Gatti y vendiendo apenas 340 mil Pagos Por Evento, cuando de diciembre de 2015 a noviembre de 2016, Conor vendió cerca de seis millones. Cuatro funciones que rebasaron el millón de compras y apenas ha participado en cinco estelares de PPE.

El periodo de mayo de 2014 a 2015 es el mejor en ese sentido para Floyd, con dos peleas ante el Chino Maidana (ninguna rebasó el millón), y la irrepetible recaudación de la pelea con Manny Pacquiao, que reportó 4.4 millones. La última de Floyd, ante Andre Berto, se quedó en 400 mil Pagos Por Evento.

McGregor tiene remotas posibilidades de vencerlo en una pelea de boxeo, pero es el único que puede llevarlo a romper sus propios récords.  

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi