Así lo vivimos

Chávez Jr. recortará en las apuestas

Si usted está pensando en hacer “la chica” el próximo 6 de mayo para la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl Canelo Álvarez, es momento de apostar, porque la tendencia está comenzando a cambiar.

Cuando se confirmó el pleito, Álvarez abrió con toda lógica como favorito hasta 6 a 1 en algunos books especializados. El jalisciense está en el tope de su carrera y con excepción de Floyd Mayweather, venció a todos esos que se suponía serían mejores que él como Erislandy Lara, Alfredo Angulo, Miguel Cotto, James Kirkland o Amir Khan.

Julio por su parte tuvo una caída estrepitosa después de perder el cinturón medio ante Sergio Martínez en septiembre del 2012, desde ahí, no ha sido el mismo, no ha podido pelear en esa división, cambió de entrenador en tres ocasiones y ha sido duramente criticado por su falta de disciplina.

Pero esta semana Chávez Carrasco aclaró muchas dudas, el peso no será un problema, está en gran forma y tiene tiempo para hacer un corte natural para subirse a la báscula el 5 de mayo y registrar las 164.5 libras. Tendría que pasar algo muy serio para que no sea una de las mejores versiones de él mismo.

De ahí a saber si es mejor que Canelo solo lo veremos en el cuadrilátero, pero será un hombre más grande, con mayor alcance y una pegada brutal, que puede contrarrestar la técnica y trabajo duro que han caracterizado al pelirrojo, que hoy es, le parezca o no a los críticos, la máxima estrella del boxeo mundial. Aunque sus números no son para romper récords, él será el que venda la pelea ante Gennady Golovkin, sí es que sucede pronto.

Pero las pruebas de Chávez a estas alturas estan revirtiendo la tendencia, los apostadores han empezado a creer que puede ganar la pelea y obligar a la revancha que está firmada en caso de la derrota de Álvarez, los books ya marcan un 4-1 a favor de Canelo y conforme entre más dinero a favor del Hijo de la leyenda, esto va a seguirse apretando.