Así lo vivimos

‘Canelo’ vs. Mayweather 2

Nunca se van a enfrentar de nuevo en el cuadrilátero. Saúl Álvarez y su promotora Golden Boy corrieron un riesgo cuando se midieron ante el mejor libra por libra del mundo, pero rindió frutos. Esa derrota dejó aprendizaje deportivo y sobre el arte de vender un combate.

El anuncio de la pelea ante Gennady Golovkin para el 16 de septiembre fue un paso adelante ante el máximo recaudador en la historia del boxeo. Floyd Mayweather sabe que ningún rival lo llevará a colocar más de un millón de Pagos Por Evento, al menos dentro del mundo del boxeo.

Money se apoderó de las fechas tricolores, 5 de mayo y 16 de septiembre se convirtieron en los días de tradición para las grandes carteleras del boxeo y Canelo se las volvió a quitar. El tapatío es la nueva cara del deporte y hasta Floyd lo reconoce, no puede negar su crecimiento en todos los sentidos.

Álvarez ya conectó su primera combinación, va ganando en las tarjetas de los jueces y de vencer a Golovkin estará cerca de una victoria sobre Floyd, que ahora tendrá que enfrentar al irlandés Conor McGregor entre octubre y diciembre o esperar para competir por el 5 de mayo de 2018.

Ayer Dana White y McGregor anunciaron su acuerdo, es hora de negociar con Al Haymon y Mayweather. El presidente del UFC ya lamentó que perdieran la fecha en la que querían concretar el gran evento y ésta puede ser importante. Desde el 12 de noviembre de 2011, cuando Caín Velásquez defendió el título completo (en tv abierta) la misma noche que Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentaban por tercera vez, la promotora no compite con los grandes Pagos Por Evento del boxeo.

White y el UFC siempre apuestan por los días festivos de los estadunidenses, la noche previa al Super Bowl, Memorial Day, el 4 de Julio y la víspera del año nuevo. Ahora tendrán que confiar en las capacidades promocionales de Floyd y Conor, para opacar al Canelo este año.

carlos.contreras@milenio.com • twitter@CCLegaspi