Así lo vimos

¡Qué bien juegan los utileros!

Tuca podía haberse quedado en Monterrey, a preparar el partido ante Rayados, “el que de verdad importa esta semana”. En la Libertadores ya estaban del otro lado.

¿Por qué le cuesta tanto trabajo a Ferretti entender la pasión que levanta un torneo continental? Ser campeón de América sería el argumento para que sus fieles fanáticos fueran felices durante una década o más. Bastaba con ver las caras de los aficionados de River Plate cuando se enteraban de los goles de Tigres ante el Juan Aurich, celebraban como si fuera la final, porque la Copa es la Copa y hacer el ridículo aquí es imperdonable.

Ganar la Liga en México, pasa cada seis meses, más tarda en organizarse el desfile que el comienzo de la siguiente Liguilla.

El resultado terminó con especulaciones, echó abajo la teoría de los argentinos que daban por sentado que Tigres perdía ante Juan Aurich, calificaron de “grotesco”, como lo hizo el Diario Olé, el hecho de que los utileros tuvieran que completar los equipos en la práctica previa al partido ante el plantel tan corto que llevó el club mexicano.

Sí era una estampa curiosa, pero por lo visto los utileros ayudaron a que un equipo que no había jugado junto nunca, se viera mucho mejor que aquel que estuvo a punto de dejar fuera a un gigante como River Plate.

Pero el triunfo en Perú dejó claro algo más, la gran nómina de Tigres no es un mito, este equipo B tiene en sus filas a muchos jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo de México. Promesas como Dieter Villalpando, Antonio Briseño y Jorge Espericueta. Campeones de Liga como Darío Burbano, Enrique Palos, Guti Estrada o Manuel Viniegra.

Esa historia no es de este torneo, Tuca siempre ha tenido respaldo de la directiva para contratar, una cantera que ha generado varios titulares y aunque se tardó, qué bueno que esta vez entendió se tomó la Libertadores con seriedad. Hay plantel para pensar en grande y callar a todos los que piensan que Tigres solo es importante en Monterrey.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi