Así lo vimos

Vela sí es el Messi mexicano

Quiero citar a algunos de los lectores que tiene este espacio, que se publica cada jueves en La Afición.

“Es increíble la sarta de PNDJAS que escribes”, criticó Francisco Guzmán; “Dios mío!!! Vela el mejor jugador mexicano??”, agregó escandalizado Salvador Gómez Ganot, y en resumidas cuentas Jesús Lopez explicó “q tonto tu comentario..perdón”.

También podemos recordar a Adriana Velasco Penchina-Mori, quien apuntó: “Si Vela es el mejor, estamos fritos”.

En fin, un sinnúmero de comentarios que recibí en esta docena de columnas en las que he defendido la postura de Carlos Vela, por el hecho de que no tenía que ofrecer disculpas por sus ausencias y su carácter de mejor futbolista mexicano en las últimas tres temporadas.

Hugo Sánchez lo defendió en varias ocasiones y lo calificó, con justa razón, como el “Messi mexicano”. Vela está muy lejos de Messi, pero solo uno o dos jugadores en el mundo están en la misma órbita del argentino. Si Leo le marca dos goles como los que le hizo Vela a Holanda, todos le perdonan los años de fallar a la hora buena y todos se rendirían a sus pies.

A los aficionados de este país les falta apreciar lo que hacen nuestros atletas y todavía más a los futbolistas.

¿Duele decir que Vela es uno de los mejores cinco jugadores de la Liga de España? ¿Duele reconocer que al paso que lleva Chicharito será el mejor goleador con la selección antes de los 30 años, que probablemente hará 100 goles o más en Europa? ¿Duele entender que Giovani ya no es el ya merito y puede cargar a un equipo de bajo presupuesto y hacerlo soñar con los torneos continentales?

El tricolor del Piojo ganó un partido sin relevancia estadística, pero da un golpe de autoridad para el año próximo, donde México tiene que recuperar su lugar como mejor equipo de la Concacaf. 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi