Así lo vivimos

Rio 2016: Eu sou jornalista. Día 6

La guerra contra la FINA

No. México no hubiera ganado tres medallas en las finales de clavados sincronizados si hubiera pagado la multa o si hubiera organizado el Mundial de Natación de 2017 en Guadalajara, pero ese pendiente sí está pesando. La FINA no permitió a México inscribir al juez Sergio Rocha en lugar de Ricardo Bañuelos y aunque por reglamento no puede participar en finales donde hay compatriotas, tener en contra a la Federación no ayuda. En el deporte de apreciación siempre es mejor tener de tu lado a los que califican y nadie tiene porqué pagar 15 millones de dólares para lograr eso.

* * *

La calma antes de la tormenta

En el fondo la Villa Olímpica. Era imposible limpiar a tiempo la laguna pues todas las resacas cercanas sirven como depósito de desechos para los habitantes que viven en el perímetro. Son centenares de torres de apartamentos que rodean al Parque Olímpico.

* * *

En Portugués

“Tempo louco”

-Clima impredecible-. Ayer se suspendieron los partidos de tenis y decenas de competencias al aire libre estuvieron a expensas de la lluvia. En el invierno meridional de Río de Janeiro, una noche no puedes dormir con el calor húmedo que sofoca y pasar las siguientes 24 horas bajo una llovizna constante.