Así lo vimos

Rio 2016: Sou jornal, Día 1

Al mal tiempo, buena cara

Esta es mi tercera ceremonia de inauguración, completamente diferente a lo que vimos en 2008 y 2012. No se trató de mostrar el poderío económico de los chinos ni de presumirle al mundo todas las aportaciones culturales de los británicos.

La idea era mostrar que este pueblo “no se rinde”, que a pesar de estar en medio de la incertidumbre política y social pueden seguir compartiendo esa alegría por la que son conocidos.

Nos reciben con una sonrisa y mucho apoyo a sus atletas. Los estadios tendrán mucha vida, aunque el 21 de agosto todo volverá a la normalidad.

 

***

La calma antes  de la tormenta

Fernando Meireles, uno de los tres cineastas involucrados en la dirección creativa de la ceremonia de inauguración platicaba con reporteros. El director de Ciudad de Dios tenía el compromiso de igualar lo realizado por Danny Boyle, director de Trainspotting, que se encargó de la ceremonia de Londres.

 

***

 

EN PORTUGUÉS

“Fica longo”

-Queda lejos-. Las distancias entre el Parque Olímpico y algunas de las sedes como Maracaná son considerables, literal se encuentran en otra ciudad, con traslados que en auto pueden durar casi dos horas.