Así lo vimos

Rio 2016: Eu sou jornalista. Día 10

Le robaron el "show"

El mundo estaba detenido para ver a Usain Bolt, pero el sudafricano Wayde van Niekerk rompió el récord mundial en los 400 metros, minutos antes que el de Jamaica. Por suerte, Bolt ganó el oro, pues hubiera sido un escándalo si perdiera la prueba a consecuencia del cansancio por correr la semifinal y la final en media hora. Y cada vez que pudo nos recordó que el calendario los había afectado. No hay personalidad más grande en la pista que la suya, pero la sorpresa de un corredor ganando desde el carril ocho le hizo competencia.


***


La calma antes de la tormenta

Caterine Ibargüen de Colombia y Yulimar Rojas de Venezuela se llevaron el oro y la plata en el salto triple. Saben que viene un ciclo de dura competencia en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y pensando en repetir la historia en Tokio, dentro de cuatro años.


***


EN PORTUGUÉS

“Vizinhança perigosa”

-Barrio peligroso-. Lo de Ryan Lochte no sorprende, los atletas salen por la noche en Rio de Janeiro y tienen que recorrer distancias de hasta una hora para ir a cenar. Muy pocos táxis pueden entrar a la zona del Parque Olímpico y hasta con credencial se tienen que bajar a caminar.