Así lo vivimos

Rio 2016: Eu sou jornalista: Día 11

La medalla de la discordia

He tenido la oportunidad de ver 10 de las últimas 11 medallas que ha conseguido México en Juegos Olímpicos, siempre ha sido común la disputa entre las televisoras con derechos para llevarse la exclusiva y tener al atleta en sus estudios.

No están Televisa ni Tv Azteca, pero ayer se dio entre FOX y ESPN, al grado tal que Misael Rodríguez tuvo que correr a esconderse en la Villa Olímpica y citar para atención a medios hoy por la mañana.

Lo que es nuevo es la guerra abierta entre las instituciones, ayer publiqué en twitter una foto del festejo de Alfredo Castillo con Misael y me llevé más insultos que nunca en los ocho años que tiene mi cuenta. La estrategia de Ricardo Contreras rindió fruto, la gente está convencida de que los boxeadores botearon para estar en Río de Janeiro, que seguramente con un día en un microbús afuera del COM se financió una preparación.

Urge terminar con la disputa porque la psicosis en las redes está destruyendo a deportistas y federativos por igual.


***


El mariachi brasileño

Se le ha visto en varias instalaciones de Río 2016, pero este carioca con el sombrero de charro siempre es uno de los más animados en la tribuna; así bailaba y festejaba el último oro olímpico de Michael Phelps hace unos días.


***


EN PORTUGUÉS

“Água azul”

-agua azul-. Solo el acento en la Á hace la diferencia del portugués al castellano. Aunque en realidad es transparente, al fin la fosa de clavados lució como se esperaba. Al menos por una sesión nos olvidamos de los comentarios en ese tema, veremos cómo amanece para el trampolín de 3m y la final donde Rommel Pacheco puede brillar.