Así lo vivimos

Rio 2016: Eu sou jornalista, Día 9

La dulce revancha

Nunca olvidaré la semifinal de tenis en Londres entre Juan Martín del Potro y Roger Federer, en parte porque el partido duró cinco horas, pero ver a Delpo llorar desconsolado al final me hizo pensar en lo frustrante que debió ser.

Fue uno de los mejores partidos que había jugado en su vida, hizo todo bien y aun así no le alcanzó para pelea por el oro.

Ayer parecía ser una repetición cuando Rafael Nadal se motivaba para empatar el tercer set a 5 y llevaba todo al desempate.

Juan Martín pasó cuatro años esperándolo y seguramente esta vez es más dulce, esta vez le ayudará a curar a las lesiones mientras pelea por el oro frente a miles de argentinos que lo estarán apoyando.

 

***

 

Nadie se lo podía perder

Todas las posiciones de fotografía estaban repletas, era la ‘última’ vez en la que el más grande atleta olímpico salía a hacer su trabajo y no podía ser de otra forma que ganando y con otro récord olímpico, en una participación histórica para Estados Unidos.

 

***

 

EN PORTUGUÉS

“Obrigado”

Gracias-. En estos 15 años de carrera como periodista he visto grandes momentos en todo tipo de deportes, pero no recuerdo algo tan grande como la sorpresa de volver a ver a Michael Pheps en plenitud a pesar de que estuvo alejado de la piscina durante casi todo el ciclo olímpico.