Así lo vivimos

Rio 2016: Eu sou jornalista. Día 7


Un deporte emocionante

Hace ocho años vi por primera vez una competencia en vivo de tiro con arco, me preguntaba ¿qué tan interesante puede ser esto?

Quedé sorprendido, en China hicieron un estadio en forma de flecha donde los coreanos no paraban de aplaudir y hacer ruido. Cada flecha influye y un solo error puede dejar fuera a los favoritos.

Ahí México dio un paso adelante. Aída Román y Mariana Avitia, de 14 años, sorprendieron al meterse entre las mejores y Juan René Serrano ilusionó con un cuarto lugar, después de haber terminado primero en la siembra.

Alejandra Valencia vivió algo cercano, estuvo cerca de rescatar una medalla tras enfrentar a las dos mejores coreanas, que tienen como obligación ganar el oro. Debe doler regresar sin medallas, pero los arqueros mexicanos tienen edad y talento para volver.

Postal Carioca

David Ferrer sirve para Heather Watson antes de la eliminación contra Gran Bretaña. Con el retiro de Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, los españoles le abrieron la puerta a otra medalla olímpica a Andy Murray, quien sigue en la pelea, también en mixtos.

En portugués

“Vaias”

-Abucheos-. La Arena Carioca tiene un enemigo, es la selección de España de basquetbol que ha tenido un torneo muy diferente a lo esperado. Luego de la intensa derrota ante Brasil, el público le festejó todo a Nigeria y abucheó con todo a los ibéricos, que pasaron un buen susto ante el presunto rival más débil del grupo.