Así lo vivimos

Rio 2016: Eu sou jornalista. Día 14

El principio del fin

Yo no soy juez, ni fui clavadista, pero para lo poco que vale mi opinión creo que los 66 puntos que le dieron a Paola Espinosa fueron pocos. Como ella lo dijo, fue su mejor final olímpica en individual y ni aun así le alcanzó.

El problema no es si la robaron o no, la preocupación debe ser el vacío, si es que decide no hacer otro ciclo. Ella, Rommel y Laura Sánchez marcaron una generación exitosa y los que vienen detrás de ellos crecieron poco en cuatro años. Hay escuela y talento, pero urge desarrollarlo.

Postales

Con la baja de Javier Gómez Noya se esperaba que los Brownlee dominarán el triatlón, pero su paso fue impresionante. Todos aquellos que los atacaron buscando el liderato se encontraron con un ritmo inalcanzable y el desafío los sacó del podio.

EN PORTUGUÉS

“Tudo é possible”

-Todo es posible-. El taxista que nos llevó del estadio Olímpico, después de la final de los 200 metros, hasta Copacabana para ver la final del voli de Playa. Unos 40 minutos y tomó un túnel que es nuevo. “Es la primera vez que paso por aquí, lo acabaron a las prisas y lo abrieron un día antes del evento, en Brasil todo es posible”. Me suena familiar.