Así lo vivimos

Retiren a Tom Brady


El 2 de septiembre de este año, el quarterback más ganador en la historia de los Patriotas de Nueva Inglaterra dio una entrevista para una radiodifusora local en Boston y dijo: “When I suck, I’ll retire”, que para efectos prácticos lo traduciremos como “cuando sea malísimo, me retiraré”.

Brady ha tenido un comienzo de temporada malísimo, está acostumbrado a tener pocas armas a la ofensiva, pero ahora nada le sale bien. Los pases de más de 20 yardas han sido un desastre, lejos de las manos de sus receptores, ha perdido cinco balones y sufrió dos intercepciones ante Kansas City.

En otras temporadas, esos fumbles no pasaban de una captura, pues siempre ha sido efectivo en cuidar el balón cuando sabe que la protección ha sido rota. Hoy la protección no existe, tiene además cuatro capturas y la línea ofensiva extraña a Logan Mankins mucho más de lo que imaginaron antes de cambiarlo días antes del inicio de la campaña.

Este domingo por la noche, será una nueva pesadilla, no hay tiempo para resolver los problemas de protección que tiene. Exactamente hace u año, en la primera semana de octubre los Bengalíes hicieron ver mal a los Patriotas, los dejaron en seis puntos y rompieron la racha de 52 partidos con pase de TD para Brady.

La defensiva de Cincinnati no ha cambiado mucho, tiene siete capturas y seis intercepciones en los tres partidos que han ganado, vienen de una semana de descanso y mucho tiempo para preparar un encuentro donde saben que basta con presionar a Brady y levantar las manos en la línea para evitar su visibilidad para ganar.

El partido del domingo está perdido, pero no la división, que está en las manos de los cuatro equipos a estas alturas. Es cuando la experiencia de un entrenador como Bill Belichick entra en juego, si hay un momento en el que debe de proteger a Brady es ahora, mandarlo a la banca o sacar 40 jugadas terrestres. Pensar en Bills y Jets, que son equipos a los que se les puede y debe ganar para dominar la división.

Si se empeñan en el plan de juego, el domingo por la noche tendremos otra semana de chistes sobre “ya eres malísimo Tom, es hora de que te retires”, y análisis que hablan del fin de una era.  

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi