Así lo vivimos

Sus Raiders, "Don Rober"

No se puede entender a Multimedios como el grupo de medios de comunicación con mayor penetración en el norte de nuestro sin el aporte de figuras como Don Roberto Hernández Jr.

El mejor gol anotado en un mundial lo encontró a él hace más de 30 años, Maradona lo marcó, pero Don Rober lo retrató para los mexicanos. Recuerdo decenas de esas narraciones durante mi infancia y luego la primera vez que entré a su oficina en Monterrey.

Estábamos a unos días de viajar a Pekín para la cobertura de los Juegos Olímpicos y nos contó un buen rato sobre su viaje a Asia, cuando narró el Mundial de Corea y Japón. Se iluminó su cara cuando nos hablaba sobre los atardeceres que pudo ver como si estuviera ahí de nuevo. Siempre fue atento, siempre educado.

Mi interacción profesional con él dependió casi siempre de esos viajes, enlazarnos desde los Olímpicos, el Super Bowl, la final de la Copa Libertadores, la Champions, hasta Wellington, en Nueva Zelanda, a donde tuvo que ir la selección mexicana para conseguir el pase al Mundial de Brasil.

“Oiga señor Legaspi, ¿qué le pasa a mis Raiders, cuándo los veremos de nuevo en el Super Bowl?, me preguntaba constantemente cuando estábamos de enviados en la que fuera la sede en turno. La respuesta hasta hace poco era incierta.

Además de sus Raiders, su gran afición por los Tigres fue la que marcó una época en la televisión, siempre polémico, siempre avivando la chispa de la rivalidad más grande entre dos aficiones del futbol mexicano.

Mandamos una cámara a la cabina de la RG en diciembre de 2011 en el Universitario para no perdernos el relato del título y el video se volvió viral. Lo mismo sucedió apenas en diciembre pasado.

No alcanzó a ver a sus Raiders de vuelta en el partido grande, pero hoy son serios aspirantes y ya nos veremos un día para contarle. 

carlos.contreras@milenio.com 
twitter@CCLegaspi