Así lo vimos

Ochoa o Corona, es lo de menos

Las apuestas para el Mundial de Sudáfrica 2010 cerraron pagando 66 a1 en el remoto caso de que la selección mexicana ganara el mundial. Hoy el Tricolor paga 100 a 1, lo que representa un retroceso para los expertos que hacen las líneas, que saben cómo hacer dinero para sus patrones.

Con lo complicado del proceso de cuatro años y lo apurado de la clasificación en la última instancia, era difícil que el ojo internacional vea a México cerca del grupo de los 10 favoritos, pero el equipo del Piojo Herrera tendrá un once titular competitivo.

La opinión pública ya está condenando al técnico nacional por adelantar a Guillermo Ochoa como titular en el entrenamiento del lunes pasado. Como si no fuera el primer portero mexicano en Europa o la razón principal por la que el Ajaccio no descendió desde su primera temporada. Memo fue titular en la eliminatoria del 2010. Vaya, no habría porque cuestionarlo.

Tampoco a Jesús Corona, en este ciclo fue quien tuvo más a apariciones con la selección mayor y con la olímpica. Suena a lugar común, pero los dos otorgan seguridad.

El México de Herrera es zurdo, tenía esa certeza desde el repechaje, Miguel Layún es el jugador que aparece en más ocasiones con posibilidad de meter un centro, Oribe Peralta es el delantero más contundente con el que se cuenta y se acomoda mejor por izquierda.

A Nueva Zelanda lo arrollaron con llegadas por esa banda, pero los ensayos de los últimos días alteraron el orden. Andrés Guardado aparecerá como titular, entre los que arrancan, hay muy pocos con su experiencia, pero sentar al Gullit Peña es una atrevimiento que puede costar caro.

El jugador de León domina esa posición de interior con un contención apoyándolo, Guardado necesita más la banda y por ahí Layún es un tren, en 10 días la posibilidad de que los tres mediocampistas del campeón mexicano aparecieran juntos (Peña-Vázquez-Montes) se esfumó y en un esquema con línea de 3, el medio campo es lo más importante.

Es ahí donde están las dudas, México es superior a muchos equipos en el arco, con Ochoa, Corona o Talavera.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi