Así lo vimos

Lo de Miguel Herrera, un trámite

Este fin de semana la selección de rugby de Nueva Zelanda, buscará hacer historia al convertirse en el primer equipo en ganar todos sus partidos en un año, tienen marca de 13-0 y los All Blacks nunca han perdido ante su rival en turno, Irlanda. El partido será solo un trámite y los campeones mundiales tendrán algo más que presumir.

Así, de trámite es la asamblea de dueños del 2 de diciembre.

Miguel Herrera busca desviar la atención, poner el peso de la responsabilidad en los dueños y pensar en sus últimos días al frente del América, él y Ricardo Peláez se quedan hasta Brasil 2014.

De ninguna forma sería congruente traer un quinto entrenador este año. ¿Del mercado local? ¿Marcelo Bielsa como proponen en Pachuca? La selección, bajo el mando del Piojo no fue espectacular, simplemente cumplió y fue contundente ante un rival de menor categoría.

Algo que en los últimos meses parecía imposible.

Después del partido aseguró que más allá de negociar su salario, que actualmente no corre a cuenta de la federación, no tiene más que pedir y si quisiera un contrato de cuatro años y medio tampoco estaría fuera de sus cabales. El Chepo lo tenía por cuatro.

Durante la asamblea, Justino Compeán y Héctor González Iñárritu presentarán un reporte y el proyecto emergente que ganó el boleto tiene el obvio apoyo de América, que solo pondrá como condición la vuelta de Peláez tras la Copa del Mundo, y otros votos de peso como Chivas, Cruz Azul y Atlante. No se presentará una mejor propuesta.

En la víspera del sorteo mundialista la asamblea debe ser un trámite y tienen que comenzar a trabajar el mismo día en el que termine el torneo para las Águilas.  

carlos.contreras@milenio.com · twitter@CCLegaspi