Así lo vimos

Lágrimas

Las glándulas lagrimales producen el líquido, formado principalmente por agua y sal, que sirve para mantener los ojos en equilibrio. Limpian y lubrican.

El llanto, sin embargo, implica otra composición química e intervención del cerebro y varios sistemas de nuestro cuerpo para reflejar una fuerte emoción; tristeza, decepción, alegría, etcétera.

Soy reportero desde hace poco más de 11 años. He visto grandes acontecimientos con estos ojos imperfectos, percibir de cerca el llanto de frustración en personajes como Peyton Manning tras perder un Super Bowl; de euforia en Roger Federer al ganar su única medalla de oro olímpica o de nostalgia en Michael Phelps cuando su carrera terminó en Londres.

Pero nunca olvidaré las de Michael Schumacher. Fueron mucho menos abundantes que en el 2000 cuando empató a Ayrton Senna, venían programadas, porque aquel 10 de septiembre del 2006 varios medios alemanes ya habían adelantado que anunciaría su retiro al concluir ese Gran Premio.

Fue mi primera cobertura en la Fórmula 1 y, sin duda, me encontré con mucho más de lo que esperaba.

Schumi ganó, comunicó la decisión y apenas comenzó con los agradecimientos a la gente que hizo posible la carrera más exitosa la voz se le rompió. Entre las notas del himno de su país el podio del autódromo Nazionale, la sala de conferencias y el tráiler de Ferrari donde atendió a los reporteros en alemán, se escaparon algunas gotas de ese compuesto. El piloto más duro era humano, se podía romper.

Decir que es una roca es poco, en la pista era difícil no odiarlo. Siempre agresivo, con algunas descalificaciones escandalosas y fue el tirano que dio la cara por uno de los imperios mas dominantes en la historia del GranCirco. El Ferrari de hace una década.

Hoy, millones de aficionados, están al borde del llanto; esperando que las lágrimas sean de alegría por una milagrosa recuperación, tras el accidente de ski que lo mantiene en estado crítico a unas cuantas horas de su cumpleaños 45.

Si ésta no llega, serán aun más justificadas.

http://twitter.com/CCLegaspi