Así lo vimos

José Aldo pone el negocio a prueba

El 2 de mayo de este año me tocó estar en una conferencia de prensa inusual. Éramos tantos reporteros y camarógrafos que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tuvieron que comparecer en la arena del MGM Grand, no en uno de los enormes salones donde se celebran normalmente las ruedas de prensa de boxeo y UFC en ese recinto.

El reportero de Yahoo, Kevin Iole levantó la polémica cuando le preguntó a Manny por una lesión en el hombro, que terminó siendo interpretada como excusa del filipino para la derrota ante Mayweather.

Los fans de los deportes de contacto quieren quitarse la decepción con otro gran combate, y la pelea entre José Aldo y Conor McGregor pinta para ser la cura, para ser la pelea del año, pero…

El campeón brasileño llegará con una costilla fisurada, falta muy poco para el 11 de julio, la inversión en promoción ha sido demasiada, los fans ya tienen comprados sus paquetes para ir a Las Vegas, tanto para apoyar al sudamericano como al irlandés.

La pelea se convierte en un reto enorme para el UFC, de ser derrotado, no hace falta que Aldo lo diga, todos lo justificarán con la lesión, habrá reclamos y ataques a la promotora.

Habrá quien diga que pagó por un producto defectuoso, como lo hicieron con Pacquiao, pues de forma deliberada peleó lesionado.

Si gana será un héroe, el negocio se va para arriba, de por sí se esperaba la cartelera con mayores ingresos, la revancha será demanda popular. La calentura de Aldo vs. McGregor rebasa la disputa del título welter entre Robbie Lawler y Rory McDonald. Hace dos años, en los tiempos de GSP nada vendía más que el peso welter.

La decisión de mantener a Aldo tiene lógica, traer al suplente, Chad Mendes puede hacer que el negocio se caiga. No hay expectativa, además el estilo de Mendes presagia un obstáculo que McGregor nunca ha enfrentado, pues es un luchador infinitamente superior, que podría llevarlo al piso neutralizando sus patadas y golpes.

Yo me muero por ver Aldo vs. McGregor, pero mantenerla es correr un riesgo muy alto para el negocio.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi