Así lo vivimos

Hugo Sánchez tiene razón, como casi siempre

Aquellas especies que pasan su vida arrastrándose por el fondo del mar son conocidas como bentos, subsisten con el alimento que encuentran en esas profundidades sin necesidad de salir nunca.

Hugo Sánchez se refería a ellos constantemente, a esos “cangrejos” que nunca se asomaron y arrastraban al resto a quedarse.

El martes apareció con una nueva declaración, reforzó lo que había manejado en el programa “The Locker Room” de beIN Sports, su apoyo total a Carlos Vela y su ofrecimiento para convencerlo. Esta vez fue un paso más allá, dijo que es “como nuestro Messi, como nuestro Cristiano Ronaldo” y, como la mayoría de las veces, tiene la razón.

Hugo suele ser inoportuno, maneja las condiciones para ser protagonista siempre, pero también tiene muy bien pensado lo que dice.

No dijo que Vela fuera un jugador del nivel de Messi o Cristiano, aseguró que es su equivalente en México. El de Quintana Roo es indispensable en un equipo que sin él no hubiera jugado la Champions League, juega por derecha, juega por izquierda y de falso 9. Se acopla a lo que necesite su técnico, y el aficionado en España le reconoce como uno de los mejores cinco de la Liga.

No podemos verlo porque es mexicano y decidió no vestir la camiseta tricolor hasta nuevo aviso.

Está en todo su derecho y Hugo tiene razón por defenderlo. A Messi y a Cristiano les rogaría el presidente de su país si tomaran una decisión como la de Vela.

Sí, Sánchez Márquez ha soltado algunos disparates como jugador y técnico; pero cuando dijo que su personalidad era como la de Mourinho estaba en lo correcto, no dijo que hubieran ganado lo mismo; cuando se comparó con Cristiano tampoco erró, hay que ser muy “cangrejo” para no aceptar su lugar en la historia del Real Madrid, y cuando compara a Vela con Messi o Cristiano está muy cerca de la realidad.  

http://twitter.com/CCLegaspi