Así lo vivimos

Franck Ribery

En este 2013, como todos los años, se descubrieron cientos de especies en el mundo. Muchas que han estado en este planeta desde hace largo tiempo, pero hasta que los científicos las catalogaron no pudimos darnos cuenta de lo fascinantes que son.

El Leopardus guttulus es una especie de leopardo del tamaño de un gato de casa y que habita el sur de Brasil. Al ver una foto suya, millones de personas lo han compartido en sus redes sociales, de pronto un animal, que siempre fue impresionante, salió a la luz.

En algunos días sabremos quién es el ganador del Balón de oro, el merecedor al máximo premio individual de la FIFA. Muchos aseguran que será el final del reinado de Messi, que es hora de que se lo lleve de nuevo Cristiano Ronaldo.

Pero afortunadamente los estudiosos hicieron un hallazgo en esta campaña, Franck Ribery está ahí desde hace muchos años y apenas nos hicieron notar que se merece también el galardón. Ribery tiene condiciones diferentes, nunca marcará 50 goles porque no es el que solo define, es un tren bala por la izquierda que desequilibra, deriva en centros y es uno de los pilares del Bayern Múnich. Por mucho, el mejor equipo del planeta antes y después de Guardiola.

¿Quién podrá quejarse si la votación lo favorece?, a final de cuentas su equipo ganó todo lo que pudo, se coronaron en una Champions en la que Barcelona y Real Madrid fueron humillados por los equipos alemanes.

La era brillante de Franck no arrancó este año, desde el Mundial de Alemania en 2006 se convirtió en promesa y su único pecado fue terminar en una liga con menor impacto internacional como la alemana.

Es hora de descubrir una nueva bestia y darle el lugar que se merece. 

http://twitter.com/CCLegaspi