Así lo vivimos

No, Floyd no va a pelear con McGregor

El 28 de agosto del 2010, UFC vivió uno de sus últimos espectáculos de circo en la ciudad de Boston. Los días “sin reglas” dentro del octágono estaban lejos. Sin embargo, un boxeador como James Toney se atrevió a enfrentar al legendario Randy Couture, quien tenía en ese entonces 47 años.

A pesar de lo absurdo que suena, la llegada de Toney generó gran expectativa, era imposible que venciera a un hombre de casi medio siglo de edad en reglas de artes marciales mixtas y el resultado fue un sometimiento en el primer round.

Toney no pasó ni 15 segundos de pie y le fue imposible salir de la monta de Couture.

A pesar de que el juego de piso de Conor McGregor no espanta a nadie, ni en las 145 libras ni en las 155 ni menos a Nate Diaz en las 170, con reglas de MMA finalizaría a Floyd Mayweather en poco tiempo.

En el cuadrilátero, Conor no tiene ninguna oportunidad ante uno de los mejores de todos los tiempos en el boxeo.

Pero por alguna razón lo queremos ver todos, tal vez, si el UFC no tuviera bajo contrato al irlandés, la pelea podría suceder, generar tanto o más dinero que Mayweather vs. Pacquiao. Pero el espectáculo del circo no valdrá la pena.

El tema seguirá ocupando los tabloides y medios que desconocen las artes marciales mixtas. De hecho, se está volviendo divertido ver hasta dónde llegan las especulaciones.

La realidad es que Conor está cerca de regresar al UFC el 20 de agosto en UFC 202, en esa revancha que el campeón pluma ansía más que nada en este mundo y el presidente del UFC, Dana White se mofa de la situación.

“Si quieres pelear con Conor, échanos una llamada”, fue el mensaje del directivo a Floyd en el programa de radio de Colin Cowherd en medio de risas.

Dana es muy cercano al mundo del boxeo y sabe que no existe la menor posibilidad de que Floyd acepte pelear bajo las condiciones de la promotora. Seamos realistas, el circo se fue del UFC hace muchos años. 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi