Así lo vivimos

¿Y si América no gana nada?

Me sorprendió la actitud relajada de Emilio Azcárraga Jean este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se le veía como un fanático más en el paddock cuyos hijos andaban persiguiendo autógrafos de los pilotos de la Fórmula Uno.

Ahí decidió dar entrevistas, yo imaginaba que solo lo haría sobre las transmisiones del Gran Premio en Televisa, pero no, se soltó hablando del América con las declaraciones que ustedes seguramente ya leyeron.

Mi twitter se volvió loco con seguidores de Chivas y América después de que publiqué sus declaraciones, “nosotros no salvamos temporadas con una fecha, planeamos para ganar títulos”, decía refiriéndose a la reciente eliminación en la Copa Mx, en casa y ante el rival más odiado.

Y aunque coincido en su forma de ver la situación, pues asegura que aún ganando la Copa, la exigencia hubiera sido la Liga, ese trofeo hubiera sido un buen escudo ante críticas por el Centenario del club, que van desde lo que sucede en la cancha hasta el bochornoso incidente del himno.

Azcárraga está tranquilo, después de la terrible década de los noventa donde no ganaron un solo título, su club viene de una gestión que ha llegado a tres finales de Liga en cuatro años, que prácticamente cada torneo levanta un trofeo sin importar quien esté en el banquillo. El único rezago es con la cantera.

A él no le apura ser campeón en diciembre, dice que el centenario es “mediático”, pero la tribuna no piensa lo mismo. Ricardo La Volpe parece necesitar más tiempo y más repeticiones en las prácticas para hacer jugar bien a este plantel. La victoria del sábado ante Santos no es referencia, hoy no son favoritos a ganar la Liga.

La actual directiva tiene un buen margen de tolerancia con su patrón, pero la gente, como todos, quiere una gran fiesta  de cumpleaños. 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi