Así lo vivimos

Diario panamericano. Día 12: La recta final

Ya se puede ver la meta, o en este caso la ceremonia de clausura.

Los medallistas de taekwondo ya van de regreso, también los de tiro con arco y los de clavados incluso ya están en el Campeonato Mundial. Dejaron cosechas buenas y esperanzas para Río 2016, donde cargarán las mayores responsabilidades de la delegación.

En Toronto nos quedan las finales de los deportes de conjunto, ojalá que hoy tengamos un arbitraje decente en la semifinal México vs. Panamá, porque sería el colmo que acá también la selección del Potro Gutiérrez pasara sin merecerlo al partido por la medalla de oro.

Mañana, Leonardo Cuéllar se juega mucho al frente de las selecciones femeniles, a pesar de que aseguró que su plan es hasta le Preolímpico de 2016, perder la semifinal no va a alcanzarle para salvarse con toda la turbulencia por la que pasaron los equipos tricolores este verano de terror.

En el básquet, la medalla es imposible, los de Sergio Valdeolmillos estarán jugando con dignidad, pero a estas alturas vale más cuidar a los jugadores que pueden ser importantes en el Preolímpico, esa es la verdadera meta para este proceso del coach español, jugando en casa el escenario es ideal para hacer historia después de 40 años de ausencia, sin embargo. Lo de Héctor Hernández y Pery Meza puede pesar si no están al cien.

El boxeo todavía puede dar medallas y también se acerca la hora de ver a Paola Longoria en el podio, si cumple con la expectativa y llegan los tres oros será un empujón importante para llegar a la meta de 23, porque se están acabando los eventos y la gente en Toronto ya empieza a buscar boletos en reventa para la ceremonia de clausura. 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi