Así lo vivimos

Diario panamericano. Día 2. Que no se acaben los clavados

Toronto concentró en tres días las finales de los clavados en los Juegos Panamericanos; hasta ahora tres de cuatro de los oros repartidos en la fosa han sido para México.

Hoy lunes viene una jornada con cuatro finales en sincronizados y esperanza de ganar terreno ante Colombia, que amenaza con quitarle el quinto lugar del medallero a México con los deportes donde dominan.

Guadalajara fue un éxito rotundo y presagio de una buena cosecha, de tres medallas en Londres 2012. Los nombres han variado poco en el último ciclo y hoy los clavados podrían resolver una buena parte de la expectativa de metales dorados para toda la delegación, si nada raro pasa, claro está, estarán festejando por la noche.

Ya que estamos en el tema de los oros, también inicia la verdadera prueba para Raúl Gutiérrez, el general de la sub-22, repetir lo realizado en 2011 no será fácil, y mucho menos la actuación del equipo que dirigía Luis Fernando Tena y se coronó en Wembley, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay pretextos, técnicos, jugadores y directivos se quejan de que los aficionados no creen, es hora de creer y de estar convencidos que si pudo lograrse en el proceso anterior, ésta vez no puede quedarse en menos. 

 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi