Así lo vivimos

Diario panamericano. Día 8: Corte de caja

La jornada del sábado fue dulce por la mañana, las autoridades del deporte mexicano celebraron el oro número 11. La medalla conseguida por Luis Álvarez tuvo drama, un momento de tensión cuando dejó ir una flecha por falta de tiempo, y la tranquilidad al final de que la disciplina sigue rindiendo resultados.

Pero es hora de comenzar a hacer las cuentas, tal vez se llegue a los 23 o 24 oros que se tenían presupuestados, pero ¿qué pasó con Colombia?, su deporte se desarrolla a un paso apresurado y en estos Juegos probablemente llegue a 30 medallas de oro.

En tiro con arco arrebataron el oro femenil por equipos y se llevaron la plata en individual; en gimnasia Jossimar Calvo les dio tres medallas doradas, también le ganaron la final del tenis femenil a México y arrasaron con ocho primeros lugares en levantamiento de pesas.

El Comité Olímpico Mexicano ya cerró un acuerdo de cooperación entre los dos países para que los deportistas puedan hacer campamentos en los deportes donde pueden aprender del otro.

Pero es hora de prender los focos rojos, en la región Cuba siempre ha dominado, pero México no puede darse el lujo de perder el terreno ante Colombia, tomando en cuenta que a nivel panamericano Brasil ya se escapó y Argentina tampoco está tan lejos.

Los siguientes Centroamericanos son en Barranquilla, con ellos en casa, nos esperan tres años para desarrollar mucho talento.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi