Así lo vivimos

Diario Panamericano. Día 14: El cierre dorado

Los atletas siempre deben llevarse el reconocimiento. Las medallas son de ellos y lamentablemente para las autoridades, eventos como los Juegos Panamericanos solo pueden acarrearles críticas.

Regresando tendrán que volver a lidiar con los casos de la natación, esgrima y tiro con arco; Conade y COM tendrán que sentarse a revisar muchos temas en cuanto a apoyos y programas para muchas federaciones. A revisar la realidad de los deportistas que podrán estar en los Olímpicos y reflejar eso en finales.

Pero al menos se pueden ir tranquilos con algo, las metas se cumplieron. Carlos Padilla nos dijo en MILENIO Televisión antes de viajar a Toronto que venían por 23 oros y, a reserva de que algo muy extraño pase de aquí a mañana, se van a conseguir más de 20. Alfredo Castillo aseguró que superando las 80 totales regresarían satisfechos y ahí también lo consiguieron.

Paola Longoria y Samantha Salas se llevaron las dos medallas que todos tenían presupuestadas, había pocos oros tan seguros; Joselito Velázquez repitió en la cima del podio Panamericano y ahora se debe un buen año para estar en Río de Janeiro 2016.

El raquetbol también trajo ayer la plata de Álvaro Beltrán y aunque restan muy pocas competencias hoy Lindolfo Delgado en boxeo y Juan Luis Barrios en marcha podrían convertirse en campeones panamericanos.

Todavía falta un oro en raquet por equipos y la final de futbol varonil, donde una plata sabría amarga, tomando en cuenta el antecedente; el cierre promete. 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi