Así lo vimos

Cuauhtémoc, el que mucho se despide

Anoche, en la cancha del Estadio Azteca arrancaron como titulares dos jugadores que no habían sido convocados en la etapa de Miguel Herrera como director técnico. Uno va al Mundial, el otro no.

Durante los 37 minutos que jugó Cuauhtémoc Blanco, dejó una gran impresión, el toque se mantiene intacto, sudó la gota gorda para brillar en los que “presuntamente” fueron sus últimos minutos con la selección nacional.

La despedida de Témoc opacó la fiesta del tricolor, que tiene un reto enorme dentro los pocos partidos que restan de aquí al 13 de junio.

Cuauhtémoc no jugó con unos Nike Magista, ni con algún modelo del Battle Pack de Adidas o los llamativos Evopower azul y rosa de Oribe y Layún. Jugó con los Concord tricolor que lo acompañaron desde Francia 1998. Coló a la misma marca en medio de la fiesta cuando sus familiares y amigos dieron la vuelta olímpica junto él, con playeras alusivas a la noche de su adiós. Único, como siempre, a pesar de que ya no rinde 90 minutos.

Imagínense lo que sería si se hubiera cuidado y las imágenes suyas fumando y bebiendo no hubieran sido recurrentes. A sus 41 años, estaría pensando en su cuarto Mundial, en lugar de encaminarse en su carrera como comentarista, donde, creo que con el tiempo, será brillante.

Pero el ídolo no ha colgado las botas, firmó con el Puebla y jugará en Primera División, por lo menos, un torneo más. ¿A quién le urge hacerle homenajes en momentos donde lo importante es ver al equipo que jugará en Brasil 2014?

¿Quién autorizó que lo sacaran en hombros en Chiapas en el 2008, en su primera despedida de la selección, cuando Eriksson lo acusó por salirse de la concentración? ¿Quién quiere que Cuauhtémoc se vaya desde hace seis años?

El otro que no había probado el Piojo fue Carlos Salcido, que anunció su retiro del Tri después de Sudáfrica 2010. Cuau también planeó la despedida definitiva para el México vs. España de 2010 en el Estadio Azteca. No sucedió.

Los homenajes a su debido tiempo. Cuando Cuauhtémoc decida retirarse.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi