Así lo vimos

El "Cholo" Simeone mintió

Basados en la repartición de mercado y la tabla de premios en la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid se llevó a sus arcas cerca de 50 millones de euros esta campaña. Pensar que se quedaron con las manos vacías es incongruente.

Los dolorosos acontecimientos, sucedidos después del minuto dos de la compensación del segundo tiempo en Lisboa son imborrables, sin embargo, es una más de las incongruencias del técnico rojiblanco.

Cuando salió a presentarse ante los medios de comunicación, tras perder la final del sábado, reconoció al rival y sus propios errores; es decir, mostró una cara muy distinta a la de la impotencia en el final del juego, cuando se lió con Varanne.

Dicen los jugadores, que el Cholo les pide disciplina, no perder ante su temperamento cuando están en la cancha. ¿Cómo es posible, si Simeone era uno de esos medios que no perdonaba a la hora de meter la pierna fuerte?

¿Cómo un hombre que siempre andaba con el cuchillo entre los dientes puede vestirse mejor que el siempre fino Pep Guardiola?

Hace un año, el periodista argentino y ex colaborador de La Afición, Diego Borinsky, entrevistó a Diego Pablo en Argentina y publicó el texto en la edición de julio de la revista El Gráfico. De esa charla, en la que ya era sorpresa lo conseguido hasta el verano del 2013, siempre me llamó la atención una respuesta.

“-¿Es imposible ganar la Liga?

-Hoy, sí. Yo podría hablar para contentar oídos, ‘bueno, vamos a buscar’. O decir la verdad.

Me pareció decepcionante leer eso, como el técnico del tercer equipo de España podía decir tal cosa, dar por muerta la Liga sin jugarla.

El Cholo mintió, se equivocó rotundamente, se probó a sí mismo y al mundo que ni las contrataciones de Neymar y Gareth Bale iban a hacer más poderosos al Barcelona o Real Madrid.

Para nuestra fortuna, es un tipo incongruente. 

 

carlos.contreras@milenio.com 

twitter@CCLegaspi