Así lo vimos

Para el Centenario, solo el título de Liga

Entiendo a los aficionados del América, que soñaban con un partido ante el Real Madrid o el Barcelona, mínimo una potencia europea emergente como el PSG o los históricos sudamericanos como Boca Juniors o River Plate, pero con la Fecha FIFA ni el festejado ni cualquier rival hubiera tenido a su plantel completo y para efectos de los millones de críticos que siempre tendrá el Club de Coapa, nada hubiera sido suficiente.

Decía Maquiavelo que “los hombres ofenden antes al que aman que al que temen”, pero el equipo que hoy cumple un Centenario es la excepción, siempre hay motivos para ser el villano, aun en las seguidillas de títulos, como la que vive la actual gestión. Los 100 años son pretexto más para hablar mal de América.

Los decepcionados porque no hubo un jersey retro también tienen sus razones, no solo pierde la marca que no puso a la venta la pieza de colección, sino aquellos que sufren semana a semana con el equipo. Sin embargo, una camiseta no sirve de mucho si no va ligada a un buen recuerdo y para eso todavía queda tiempo.

El estadio Azteca pasó casi todo el 2016 siendo transformado, era importante dar una nueva cara ante lo que se viene en noviembre, un Monday Night de la NFL, tal vez el partido de mayor alcance internacional desde la final del Mundial de 1986. No hay partido amistoso que pueda más que un título, en este semestre el único regalo que se merece la afición al equipo autoproclamado “más grande” es coronarse en la Liga, la Copa no basta.

¿Estará consciente Ricardo La Volpe del tamaño del paquete? Ojalá que estas dos semanas que estuvo esperando para hacer repeticiones hayan sido suficientes, porque puede echar a perder la fiesta. 

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi