Así lo vimos

"Canelo" vs. Mayweather II

Tenía poco más de una hora de terminada la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather, que, como siempre, consciente de su negocio, se detuvo cuando vio una cámara de televisión. Le pregunté si veía posibilidades de revancha, esbozó su enorme sonrisa y dijo que no veía razón, que la pelea no había sido tan cerrada como la vieron los jueces. Siguió adelante para alcanzar a su séquito, que esa noche incluía a sus hijos y a Justin Bieber, sentado en la primera fila de la sala de prensa del MGM Grand.

Hoy, es imposible que vuelvan a enfrentarse en el ring, pero Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya han tomado la decisión de retarlo en el terreno de los Pagos Por Evento. Canelo regresa a HBO, la empresa rival de Showtime, con la que está Floyd y que también fuera la casa del tapatío durante los últimos años.

El paquete incluye la posibilidad de que el jalisciense pelee los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre, las fechas por excelencia de los mexicanos y donde Mayweather se siente cómodo, aun cuando enfrente a un argentino, pues en esos días se venden muchos, muchos Pagos Por Evento.

No es la primera vez que Álvarez y De la Hoya se atrevan a compartir cartelera, lo hicieron en septiembre del 2012 cuando Canelo peleó ante Josesito López al mismo tiempo que Julio César Chávez enfrentaba al Maravilla Martínez. Las dos arenas estaban repletas de mexicanos en Las Vegas, pero solo la pelea del Junior fue Pago Por Evento en HBO, Showtime, transmitió a sus suscriptores sin costo adicional la pelea del Canelo y las coestelares se vieron por Univisión para el mercado latino.

2015 puede ser el último año en el que Money haga los dos combates, pero viene de vender 1.8 millones de Pagos Por Evento versus Maidana, cuando Canelo, que tiene una popularidad mucho mayor en Estados Unidos que en México, llegó a 650 mil entre las peleas ante Angulo y Lara.

Los dos días festivos nacionales serán la prueba de fuego para el tapatío, quien, contrario a la mala imagen que tiene en su país, los compradores de Pagos Por Evento en EU lo ven como la estrella para la siguiente década.

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi