Así lo vivimos

¿Ya se fue Bill Cartwright?

El rotundo fracaso de la selección mexicana de basquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe nos da muy pocas esperanzas para un desempeño decente en el Preolímpico y en los torneos que a futuro se enfrenten.

La decisión apresurada y por demás absurda de contratar a un coach con total desconocimiento del deporte en México, de los jugadores elegibles y del proceso anterior no fue culpa de Bill Cartwright, sino de los que lo trajeron.

En La Afición hemos venido dándole seguimiento al tema del Preolímpico, evento que anunció el presidente Peña Nieto el año pasado en medio de la euforia del mejor momento para la selección nacional, pero que al día de hoy no tiene fecha fija y la sede anunciada de Monterrey se tambalea.

Mi compañero Carlos Herrera Luyando ha publicado en estas páginas dos entrevistas clave en los últimos días, la primera en la que Gustavo Ayón, el líder de la selección mexicana y mejor jugador nacional en décadas, anuncia su decepción y pinta su raya con los directivos que además de no tomarlos en cuenta, se han dedicado a descalificarlos públicamente.

Pero ayer Modesto Robledo, presidente de la Ademeba y uno de los hombres clave en el desarrollo de la LNBP, la Liga que nutre a la selección de jugadores, dice que no está de acuerdo en que siga Cartwright, que ni siquiera ha entregado el informe de los Centroamericanos.

El ridículo de Veracruz ya cumple cuatro meses y ese informe parece ser muy importante, a final de cuentas fue el pretexto que usaron para dejar fuera a Sergio Valdeolmillos, los supuestos informes que el entrenador español alega, no tenía que entregar y no fueron más que la excusa para sacar del proyecto a un personaje que era incómodo por su franqueza, pero que habló con resultados.

Si el presidente de la organización que nos representa ante FIBA no lo quiere al mando y cometió el mismo pecado que Valdeolmillos, ¿podemos asumir que Cartwright ya no es el coach nacional y van a retomar el buen camino?

carlos.contreras@milenio.com

twitter@CCLegaspi