Así lo vivimos

¿Ben Roethlisberger o Peyton Manning?

Si fueras entrenador en jefe, ¿a qué quarterback te gustaría tener en los playoffs?

Llevamos más de una década comparando a Peyton Manning con Tom Brady, y creo, que con las seis visitas y cuatro anillos de campeón de la NFL del quarterback de los Patriotas la discusión está en el pasado.

Peyton es sin duda el mejor pasador en temporada regular, sus números van a respaldarlo durante muchos años, pero llegando a enero, cuando se ganan los anillos, no solo Brady es mejor, cualquier coach quisiera tener a alguien como Ben Roethlisberger.

El quarterback de Pittsburgh tiene marca de 10 ganados y cinco perdidos en postemporada y aunque no es ninguna maravilla con los 21 touchdowns por 19 intercepciones, ha sabido llevar a su franquicia a tres Super Bowls, dos trofeos Vince Lombardi y entre sus grandes momentos se encuentra el bloqueo para Antwaan Randle El, que conectó con Hines Ward y hasta un tacleo que impidió un TD de Indianápolis que los hubiera dejado fuera del juego grande. Su enorme carrocería, le ayuda a ser más que un buen brazo.

Manning, por su parte, será recordado, tal vez de forma injusta, por sus errores en la postemporada, donde tiene la marca de más partidos perdidos con 13, por 11 victorias, pero debe estar ansioso por tomar el balón la próxima semana para borrar el desastre que fue su última visita al Super Bowl, con Denver, donde tuvo un error de coordinación con su centro que costó los primeros puntos del partido y luego lanzó dos intercepciones ante Seattle, que los condenaron a la derrota.

También podremos cargarle la derrota ante los Santos con la intercepción que Tracy Porter llevó a zona de anotación para darles el triunfo ante los Colts.

El pasado es el pasado, pero Roethlisberger llega a estos playoffs con mucho mayor respaldo a la ofensiva que cualquier otro quarterback, aun sin sus corredores al cien por ciento, pueden aterrorizar a cualquiera, hasta a los Broncos de Manning (o de Osweiler) y a los Patriotas de Brady.


carlos.contreras@milenio.com
twitter@CCLegaspi