Juego limpio

Se los vuelvo a repetir

La Volpe es un cretino, embaucador, y desvergonzado personaje que lleva casi 40 años engañando tarugos y viviendo del cuento y, por lo tanto, tengo que reconocerle que en esas malas artes es un maestro.

Este mito del Lavolpismo, que tiene su origen en aquellas extensas charlas de café con piquete, en las que se dedicaba a hipnotizar a unos cuantos de sus jugadores; utilizando las mesas de café como canchas, consumiendo cajetillas de cigarro y alcohol; ganando campeonatos y títulos mediante el cómodo sistema de utilizar ceniceros, saleros, pimenteros, tapas de refresco, latas de cerveza, palillos, etc., para desplegar formaciones, marcar jugadas mágicas y masturbarse mentalmente con grandes innovaciones teóricas para embaucar tarugos... ahí, este embustero ganaba todos los juegos, ahí solía deslumbrar a quienes lo escuchaban con oídos atentos y pensaban que este "loco" (que así lo bautizaron en Argentina sus compañeros de equipo) representaba algo nuevo y diferente... aunque ya desde entonces, era obvio que todo lo que decía no era más que un plagio y una repetición de las ideas de Menotti.

Ésa es la ¿maravillosa? carrera de técnico que La Volpe ha tenido; fue en esas mesas de cafetines y restaurantes donde La Volpe consiguió marear a dos que tres ingenuos... pero en la realidad, este cínico lleva 40 años trabajando como técnico, consiguiendo un solo título... sí, un solo título.

Ahora, ante otro evidente fracaso, ante otro "ya merito", nuevamente recurre a su estrategia de señalar y culpar a la prensa y al arbitraje con su rictus de malestar, cuando la realidad es la que todos vimos: Chivas le dio un repaso táctico y lo dominó con claridad... pero La Volpe dice que él sigue invicto, cuando la verdad es que está eliminado, es obvio que a él solo le preocupa su nombre.

Yo no creo que La Volpe tenga la calidad humana y deportiva para representar y guiar a un equipo como el América, y para confirmarlo, ahí esta otra muestra de su bajeza, con una entrevista banquetera y metiéndose en un chisme de verduleras con otro igualmente "corrientazo" como Vergara...

PD. Se los vuelvo a repetir... La Volpe es y ha sido un fracasado... a los números me remito.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57