Juego limpio

No voy al Tri porque…

-No me gusta la forma de entrenar del técnico

-No me pagan lo suficiente

-No me valoran en México

-Me quiero asentar en mi equipo y no me conviene distraerme

-Me han tratado injustamente los medios y los aficionados

-Los viajes son muy largos y no me garantizan la titularidad

-El técnico me quiere poner a jugar en una posición que no me acomoda

-La prensa miente acerca de mí

-No me interesa

-Este técnico no me acomoda, etc, etc

Cuidado Peláez y Herrera, ustedes no deben convertirse en cómplices de nadie, y menos de quienes anteponen sus intereses personales a los de la selección nacional… Déjense de tonterías, respeten al Tri y respétense ustedes, sería patético que en aras de aparentar una apertura profesional, cayeran en la trampa de la retórica barata y mentirosa de quienes han rechazado constante y estúpidamente al Tri.

Si ustedes abren la puerta del Tri a esos jugadores, estarán traicionando la esencia y el alma de la selección nacional, estarán traicionando a sus antecesores que tomaron la medida de no abrir las puertas del Tri a quien anteponiendo sus intereses, gustos y hasta caprichos, le han dado la espalda una y cien veces más, ustedes dos tienen la obligación de salvaguardar la superior integridad del Tri, de cuidar los valores del Tri, de pensar en grande para mantener esa visión de que pertenecer al Tri es algo que solo se permitirá a los mejores y a los más conscientes y orgullosos futbolistas.

Si ustedes (Peláez y Herrera) pretenden esconder sus particulares intereses detrás de la demagogia y las frases huecas y mentirosas e invitan al Tri a los renegados y caprichosos, estarán atentando contra la dignidad del Tri y de su profesión.

A estas alturas no engañan a nadie, aparentando ser conciliadores… Falta poco para conocer cuál es su idea y su filosofía de lo que es y debe ser una selección nacional… Ya basta de regalarla a cualquiera.

PD. Ser seleccionado nacional debe de ser algo aspiracional, una meta brillante, un objetivo permanente y una ilusión sin igual… Abaratársela a cualquiera es abaratarla para siempre.   

http://twitter.com/calbert57