Juego limpio

El 'Rey Midas' sigue afianzando su prestigio

Sin aspavientos, mentiras y engaños, Víctor Manuel Vucetich, orgullosamente mexicano, vuelve a mostrar su valor como técnico, y con el de antier, ha ganado 14 de los 16 títulos y finales que ha disputado.

Víctor es un gran técnico que quizá debió haber probado sus conocimientos en algún equipo extranjero de calidad... para mí eso fue lo único que le faltó para crecer aún más.

Antier mostró su calidad al controlar a un rival que tenía un hombre más por la expulsión de Rentería cuando aún faltaban 25 minutos de juego.

Chivas fue dominador y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero antier nadie le metía gol a Volpi... nadie, el portero brasileño del Querétaro salió en plan de superhéroe, y atajó, desvió o retuvo, todo lo que le mandaban... antier, Volpi fue un espectáculo aparte, no solo durante los 90 minutos regulares... sobre todo en los penaltis, momento en que creció aún más al detener dos tiros y además se dio el lujo de anotar uno, convirtiéndose así en el factor del triunfo y de la consecución del título de Copa.

Mención aparte merece esa afición queretana a la que han tratado muy mal los federativos, la Liga y tantos directivos y dizque dueños que han pasado por ahí dejando un lastre de olor nauseabundo, ya que a pesar de todo ello, fue factor muy importante... qué manera de apoyar a su equipo.

ADIÓS A LA LIBERTADORES PARA MÉXICO

Este es un tema muy importante y lo trataremos posteriormente con mas espacio, pero por lo pronto solo dejo aquí mi primera impresión... qué bueno que no hubo arreglo con la Conmebol para seguir compitiendo en ese torneo sudamericano, por muy importante que sea, ya es hora de que la FMF se concentre en un crecimiento basado en nuestra "región natural". Ya es hora de que se arreglen nuestros calendarios y torneos adecuada y lógicamente, de que se trabaje congruentemente, y que sin descuidar el negocio, se le de preferencia a lo deportivo... ya basta de torneos, torneítos y torneotes, de juegos moleros y payasadas, no podemos ni debemos ser ajonjolí de todos los moles.

PD. El que mucho abarca, poco aprieta.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57