Juego limpio

Otra vez la burra al trigo…

Qué problema tan grande el de nuestro futbol, personajes van y vienen en la Comisión de Arbitraje, árbitros suben y bajan de categoría, pasan torneos y años… y el arbitraje mexicano sigue sumido en una eterna mediocridad.

Ya podran decir misa sus defensores, que lamentablemente la realidad y su desempeño semana a semana nos muestran una situación inobjetable… el arbitraje mexicano adolece de calidad.

Y desafortunadamente para encontrar una respuesta que nos explique esta situación, tengo que recurrir a un tema muy trillado, pero muy cierto también… los árbitros del futbol mexicano son esclavos del sistema que domina y somete a sus necesidades y caprichos el espectáculo profesional.

Estoy convencido de que mientras esta empresa no destete a la FMF y por consiguiente a la Liga ‘Muy X’, los árbitros seguirán mostrándose temerosos y restringidos en su autonomía e independencia a la hora de trabajar en la cancha.

Es notorio y notable que existen presiones de varios frentes que modifican la estructura mental del arbitraje mexicano y lo condicionan de manera sesgada e indirectamente a la hora de tomar decisiones, y lo mismo pasa con la pseudo Comisión de Arbitraje, y con la Disciplinaria, etc., y obviamente con los fulanos que las presiden y conforman… todos saben quién es el dueño del futbol mexicano y todos acaban por ceder ante tan enorme poder mediático.

Y es una lástima, porque también es obvio que hay varios arbitros mexicanos con gran experiencia y personalidad que en otras condiciones de trabajo podrían brillar internacionalmente.

VAMOS POR EL METAL

A escasos días de que inicie el torneo olimpico, el Tri llega como uno de los favoritos para conseguir una medalla, otra cosa parecería absurda. El actual campeón olimpico no puede ser ignorado por nadie a la hora de buscar favoritos y menos nosotros mismos.

Nadie espera confiado, porque habrá rivales muy dificiles, pero me queda claro que ningún equipo quisiera enfrentarse con el Tri.

Esta es una de esa poquísimas situaciones en que nuestra selección es vista de abajo hacia arriba por la mayoría de los contendientes, y espero que esa medalla olimpica que nos ha catapultado, pueda ser renovada en estos Juegos Olímpicos…
Éxito, jóvenes.  

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57