Juego limpio

De técnicos y cosas peores

JAVIER AGUIRRE

Poco se ha comentado la contratación de Javier Aguirre como responsable de la selección de Japón, quizá porque  dejó de ser primera plana desde que salió del Tri, por lo menos en México, o quizá porque no estamos muy interesados con el fut japonés, sin embargo, creo que este tema nos vuelve a enseñar esa faceta aventurera que ha mostrado Aguirre en su carrera como gente de fútbol, ya sea jugando o entrenando; que le ha dado a Javier una dimensión diferente a la de otros muchos técnicos mexicanos que prefieren mantenerse estáticos en su zona de confort.

Para nadie es un secreto que los cambios suelen ser muy difíciles, más aún cuando son radicalmente opuestos a la mayoría de tus costumbres y formas de vida, incluyendo la esencia y la raíz de tu historia, tal es el caso de Japón. Solo me resta desearle suerte.

EL “TUCA”

No puede esconder sus emociones, su lenguaje corporal y sus palabras lo delatan, por eso me duele escucharlo, porque le tengo estima. Pero por otro lado no puedo entender su actitud en este asunto de Alan Pulido.

Insisto, no defiendo al jugador a ultranza, pero hay ciertos aspectos del tema que me molestan mucho, y uno de ellos es precisamente la actitud y conducta del Tuca, quien habiendo sido jugador y conociendo perfectamente bien el trato injusto y los abusos de los dueños del balón para con el jugador, insiste en mandar mensajes muy ponzoñosos para Pulido. Es obvio que Tuca está esperando con ansias el regreso de Pulido a Tigres para demostrarle “Quién tiene la fuerza y quién es el jefe de jefes” en esa institución, se nota que lo quiere sometido, derrotado, agachado, vencido, humillado… Y eso no se vale, aun suponiendo que el jugador no haya tenido la razón

Creo que un ex jugador, jamás debe comportarse como señor feudal. Eso déjenselo a los dueños del balón, esa actitud de esclavistas y dueño de vidas y haciendas que manejan a la perfección los directivos y dueños, es algo asqueroso que ningún exfutbolista puede aceptar, y mucho menos, replicar.

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57