Juego limpio

La sucia y desaseada Liga “Muy X”

Para aquellos medrosos, mediocres, conformistas, agachones, miedosos, asustadizos y ciegos, que alegan amargura en quienes criticamos los muchos ángulos sucios y vergonzosos que aquejan a nuestro futbol profesional, aquí les doy ejemplos de esa suciedad, y ojo, son ejemplos de asuntos que se dieron tan solo en los últimos 5 días:

1. El mandamás del futbol mexicano decide hacerle un homenaje al Cuau por sus pistolas aun a costa de la seriedad que merece un torneo oficial llegando a extremos ridículos de kermés de pueblo; 2. Tomás Boy, técnico del Cruz Azul, ofende al equipo de Pumas y de paso a la UNAM calificando su saludo y su himno como algo fascista; 3. El técnico del Tri olímpico Raúl Gutiérrez, se enfrasca vía Twitter con algunos tuiteros tarugos y troleros, y para defender su postura se lleva entre las patas a Montes, jugador del Monterrey, a quien descalifica públicamente. Acto seguido Mohamed, técnico del Monterrey, le contesta a Gutiérrez generando otro chisme de vecindario; 4. Carlos Vela, seleccionado nacional jugando en España, siguiendo su costumbre de mentir de forma recurrente, decide engañar a su equipo haciéndose pasar por enfermo y se va de pinta a un concierto musical en Madrid, su equipo se entera y decide sancionarlo, pero aquí en México lo esperan con los brazos abiertos; 5. El Gullit Peña se enfiesta y llega a entrenar crudo y oliendo a buena pachanga, es tan obvio que lo regresan a su casa, pero como el asunto trasciende, la directiva del equipo encabezada por Jorge Vergara, secundado por Higuera y Ordiales, salen formaditos a desmentir el asunto... y como de costumbre, a culpar a la prensa. Así o más claro.

¿Y ENTONCES, 'APÁ'?

Y para terminar de pintar claramente el ambiente que rodea nuestro sucio futbol profesional, pregunto: ¿Y Decio de María, apá?, ¿y el Sr. Bonilla, apá?, ¿y el Código de Ética, apá?, ¿y el respeto para el aficionado, apá?, ¿y el silencio absurdo y vergonzoso de los todos los dueños, apá?

PD. Así o más claro señores optimistas.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57