Juego limpio

Vergara se deslinda de Televisa

Manteniendo su costumbre de llamar la atención, especialmente cuando su equipo ha perdido el momento deportivamente hablando, Jorge Vergara sale a la palestra mediática con una noticia impactante: Chivas termina su relación contractual con Televisa. Y no solo eso, Vergara anuncia que no se relacionarán con ninguna televisora y además asegura que "todos podrán tener acceso sin límites a las transmisiones del Guadalajara... ¿Perdón?

Y como soy incrédulo y Vergara es mentiroso, no me salen las cuentas...

En primer lugar creo que Vergara, para no variar, está mintiendo, pero ya encarrerado en esta versión vergariana que ubica al Guadalajara en un estatus de equipo caritativo y desprendido de todo interés económico, me permito dar mi punto de vista al respecto:

1. Creo que Vergara se está quedando sin fondos suficientes para afrontar sus negocios por sí mismo y por lo tanto alguien ha llegado a fondearlo.

2. Creo que las Chivas serán transmitidas por un canal en tv de paga, concretamente en Fox.

3. Creo que en medio de todo esto, se encuentra la sombra de don Carlos Slim, quien tarde o temprano será el próximo propietario de este quipo, si no es que ya empezó tal proceso.

4. Creo que a la par de esta medida, Chivas invertirá tiempo y recursos para obtener y manejar su canal propio, tal como lo tienen actualmente muchos equipos de futbol europeos y norteamericanos.

5. Creo que este paso es el primero para que a mediano plazo, Vergara deje el equipo en otras manos. (Por cierto, asunto que me daría mucho gusto).

Así que tomemos este grito de Vergara como algo normal en un especialista en llamar la atención a costa de lo que sea, inclusive de su muy mermado prestigio, sin dejar de tomar en cuenta que aunque las formas no son las idóneas, el fondo de este tema es muy profundo, pues Vergara está jugando con el prestigio y la popularidad de un equipo entrañable para la afición mexicana, con millones de paisanos que no tienen posibilidades claras de incursionar por las televisoras de paga, y por lo tanto, habrá mucha molestia e inconformidad por parte de millones de seguidores.

PD. Este tirito no se lo avienta Vergara solito, nunca.

carlos.albert@milenio.com
twitter@calbert57