Juego limpio

¿Habrá más sorpresas?

Yo creo que para hablar de sorpresas en lo que resta de la Euro, y salvo su mejor opinión amigos lectores, de las cuatro selecciones que aún viven en esta competencia, la única que podría dar una sorpresa es Gales, esto se daría si llegara a eliminar a Portugal. De ahí todos los otros resultados entrarían en el rango de lo normal, porque no me digan que si Portugal le gana a Gales representaría algo sorprendente, y obviamente, cualquiera que sea el resultado entre Francia y Alemania quedaría también dentro de lo “normal”.

Sin embargo, y precisamente por esto, me atrevo a decir que ésta será la última sorpresa de la Euro, creo que Gales eliminará a Portugal… ¿Por qué?, porque lo veo más motivado, lo siento mejor conjuntado, más equipo. Portugal depende mucho de Ronaldo, es una incógnita cuando juega con su selección.

Por otro lado sucede lo mismo con Bale, que se convirtió en el abanderado de su equipo y cargó con la responsabilidad en todo momento.

Ronaldo y Bale se conocen hasta con los ojos cerrados y seguramente ambos ya pusieron en alerta a sus compañeros acerca de los puntos finos y las debilidades de cada uno de ellos. Creo que sumando esfuerzos, Gales me parece mejor conjunto, los he visto repartir el esfuerzo más equitativamente en la cancha, como que no dependen tanto de Bale como Portugal de Ronaldo. Es más, me parece haber visto a un Bale más participativo y sobre todo, pisando espacios que normalmente no transita mucho en el Real Madrid; me da la impresión de que realmente se está matando en la cancha.

Y DE LA OTRA SEMIFINAL

Me quedo con Alemania, simplemente porque sigue siendo una selección que se parte la madre durante cada juego, contra quién sea, dónde sea y en cualquier situación.

Francia es la selección anfitriona y contará con gran apoyo, y también tiene grandes jugadores, sin embargo, me cuesta trabajo pensar en una Alemania perdedora, así que ahí están mis opiniones. Creo que Gales y Alemania serán los finalistas.

PD. ¿Y usted, qué piensa?  

carlos.albert@milenio.com

twitter@calbert57